sábado, 29 de diciembre de 2012

INÉS A LOS CINCO DÍAS

El día diez de diciembre de 2012 nacía Inés, mi primera nieta. Lo que, sin duda, será un antes y un después para mí. En realidad creo que aún estoy asimilando el acontecimiento. Pasé ya por varias fases: sorpresa, fascinación, desconcierto… Y una forma de querer diferente a todo. Creo que empiezo una nueva experiencia vital, de la que me hablaban quienes ya pasaron por ella, pero que no entendía muy bien. Y como todo en la vida, hasta que uno no experimenta no valora las cosas en la medida que tienen.  No obstante, me temo que seré más lenta que el resto de las abuelas en asimilar mi condición de, lo dicho, abuela. Entre otras cosas, porque ya desde el embarazo me propuse no interferir con opiniones, ni hacer interferencias de ningún tipo en ese joven matrimonio que deseo disfrute y se una mucho más –si ello es posible- con el nacimiento de Inés. Como así es. Las abuelas debemos de ocupar el puesto que nuestros hijos quieran, hacer lo contrario –en mi opinión, claro- es privarles de que sean ellos los que eduquen como padres a, en este caso, hija y no yo, que no soy más –ni menos-que la abuela.  Soy, pues,  un poco atípica, ¿tal vez del siglo XXI? De todas formas, supongo que una cosa es lo que digo y otra muy distinta cómo se vayan sucediendo los acontecimientos. Habrá, no lo pongo en duda, una evolución, que quiero ir reflejando día a día en este blog que hoy comparto con mis amigos/as. 

5 comentarios:

  1. Bueno... bienvenida a Abuelilandia. Somos multitud, todas igual de babosas. ¿Te apetece participar en un negocio de baberos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, ja... Sí, por supuesto. Aunque... eso de los negocios ahora anda un poco...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Al leer tu correo me sonreí. Al abrir el blog, la cara se me iluminó al contemplar tan bonita imagen.
    Segiré el blog y así también seguiré la vida de Inés pasito a pasito que es cómo tú nos la vas a ir narrando.
    Un beso para Inés.
    Delia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Delia, la verdadera razón de este blog es compartir con personas como tú -a las que quiero- mis experiencias. Sin vosotros/as, sin mis amigos/as nada sería igual. Sois muy importantes en mi vida.
      Un besazo

      Eliminar
  4. El bloguero de "al lado" da la bienvenida a la nietina, jajaja. Sabe que estara siempre rodeada de mucho amor.
    Y a la abuela, ya sabe...lo mismo que a la bisabuela y a los papas. Algo asi hace feliz a mucha gente.

    ResponderEliminar